La laguna “La Ilusión” en Ciudad Madero se ha llenado de cocodrilos al ser el único vaso lacustre que aún tiene agua y estos animales han optado por refugiarse en este lugar y vecinos temen que pueda registrarse algún ataque.
- Te recomendamos Esperan se formen 22 fenómenos meteorológicos en el Atlántico Comunidad
Recientemente se dio a conocer sobre la laguna Nuevo Amanecer que se secó en su totalidad, por ello, los saurios se fueron en busca de agua y se han quedado en este otro espejo de agua, siendo reportado por vecinos al teléfono de emergencias del 911.
Citlali Vargas, residente de este sector, confirmó que se han visto animales de hasta tres metros, pero también crías que salen a tomar el sol a las orillas, cuando antes no era común verlos por el lugar.
“Antes no había tanto cocodrilo, ahora estamos infestados, dicen que porque las otras lagunas se secaron. Aquí hay mucho niño es un riesgo, deben de hacer algo cuanto antes”.
Piden a las autoridades que intervengan para llevar a cabo una reubicación de los cocodrilos, para que estén en un lugar donde no representen un peligro para el ser humano.
- Te recomendamos Pescadores de Altamira improvisan 'granjas' para guardar peces ante sequía Estados
En tanto, el Ayuntamiento recomienda no tratar de hacer frente a los cocodrilos en caso de verlos fuera de su hábitat en esta temporada de apareamiento, porque pueden tornarse violentos, por ello, recomiendan llamar de manera inmediata al teléfono de emergencias del 911.
Salvador Muñoz Contreras, síndico del Ayuntamiento en Ciudad Madero, comentó que hay lagunas que aún no han sido delimitadas con cerca y es en esos puntos donde deben tener más cuidado por evitar un posible ataque que a su vez pueda terminar en una tragedia.
“La población en general tiene que tener esa precaución, porque en las lagunas de aquí de toda la zona sur, se han visto avistamientos de cocodrilos, por eso pedimos que no se acerquen a ellos, se encuentran en temporada de apareamiento y se hacen más defensores de su hábitat o son salvajes entonces corren el riesgo de ser atacados”.
- Te recomendamos Exigen estudios a desaladoras para evitar impacto ambiental Estados
Celebró que a comparación de años anteriores no se han registrado incidentes de gravedad, aunque sí se han visto a estos animales muy cerca de los domicilios cuando salen de los drenes pluviales para buscar sol.
“Esto se registra principalmente para los que viven cerca de la laguna, aunque afortunadamente no se ha presentado ningún reporte de ataque en lo que va de este año a comparación de anteriores donde se reportaba que estos saurios se comían a las mascotas como perros y gatos, a decir de los mismos vecinos”.
VLSS