Se estima que son al menos 30 elementos de tránsito los que se necesitan sumar a las filas de Tampico para atender todas las necesidades de la ciudad, por lo que es uno de los puntos a los que deberá darle seguimiento la próxima administración.
- Te recomendamos Relajan vigilancia federal en la zona sur de Tamaulipas; seguridad está a cargo del estado Estados
Se cuenta con 84 elementos operativos en este momento y la necesidad de la población es mucha, desde la seguridad en calles y avenidas principales, en las escuelas, en los eventos, así que se debe de trabajar en eso durante la próxima administración, así lo reconoció el Comisionado en Tránsito, Édgar Treviño.
“Sí existe la posibilidad de incrementar la cantidad de elementos al interior de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, tanto por los requerimientos enfocados al tema de seguridad como en muchas escuelas en sus tres turnos”, declaró el edil porteño.
Escuelas de Tampico necesitan presencia de tránsito en planteles
Por ejemplo, se le da la atención a la escuela con mayor riesgo, pero no se atiende a la totalidad de las solicitudes, las cuales son cientos de planteles educativos, ya que no hay número de elementos que alcance.
En total se tienen 120 elementos en la Secretaría de Tránsito y Vialidad, pero operativos son 84, que se tienen que distribuir en las necesidades de una ciudad que supera los 300 mil habitantes.
“Se asignan agentes y patrullas, lo cual se puede aumentar para acudir seguridad vial a otros puntos en los cuales también se requiere, como por ejemplo tenemos en los operativos a pie en las esquinas”, recalcó.
¿Cuántos elementos de tránsito hay en Tampico?
Explicó el regidor Édgar Treviño que le tocó trabajar con tres secretarios diversos en la última administración, así que han manifestado la necesidad de más elementos, sacando dicha conclusión.
Detalló el Comisionado de Tránsito que hay entre 79 y 84 elementos operativos, así como 120 en total, pero el resto son elementos de oficina que no pueden salir a las calles.
“Tenemos muchos eventos que requieren de la presencia de los elementos de vialidad para las escuelas, eventos sociales, deportivos, así como otras necesidades de la población”, reconoció.
Sostuvo que uno de los objetivos en la próxima administración será darle seguimiento a una de las necesidades que se han tenido durante los últimos años.
BRR