Familiar de víctima de incendio en bar de Sonora pide ayuda para pagar gastos médicos

La familia inició una campaña en línea para recaudar fondos para su tratamiento médico. Aunque viven en Estados Unidos, viajan constantemente entre ese país y México.

El incendio en el bar Beer House de Sonora ocurrió en la madrugada del 22 de julio. | Cuartoscuro
Sonora, México /

Erika Escalante, prima de Marissa Cisneros, víctima de ataque al bar Beer House en San Luis Río Colorado, Sonora, creó una campaña en una página de internet para solicitar apoyo económico y así poder recaudar fondos para el pago de gastos médicos de su prima y de su esposo, Antonio, quien también se encuentra hospitalizado por el mismo incidente.

"No sé exacto en cuánto está, nos dan el total ya hasta el último cuando los den de alta, no sabemos si va a ser suficiente", aseguró.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Erika Escalante habló sobre la situación médica de su prima, quien todavía se encuentra hospitalizada y en observación tras ser rescatada del incendio. 

"Aún muy grave, pero sigue mejorando, a veces si puede contestar, ahorita la tienen dormida", aseguró. 

Respecto a las lesiones de su prima, Erika dijo que no presentó heridas externas, pero son sus pulmones los que recibieron daño al inhalar humo. 

"Externas no, pero internas sí, tiene dañado sus pulmones por inhalar el humo". 

Erika explicó que fue su misma prima, Marissa, quien le contó cómo fueron sucediendo los hechos durante el incendio en el bar del 22 de julio en el estado de Sonora. 

"Marissa y su esposo intentaron salir por la puerta de enfrente, pero el humo estaba tan pesado que no pudieron. Ella estuvo mucho tiempo inhalando el humo", contó. 

Después de no encontrar salida, Marissa, su esposo y una tercera acompañante, intentaron salvaguardarse en una habitación dentro del bar.

"Se fueron a un cuarto, ella, Antonio y otra mujer. Quebraron la ventana del cuarto, pero solo podían sacar la mano, estuvieron pidiendo ayuda y después se desmayaron", los tres se mantuvieron en ese mismo cuarto, donde fueron encontrados después, rescatados y llevados a hospitales diferentes. De la tercera acompañante no se reveló su nombre ni su paradero. 

También dijo que Antonio, el esposo de Marissa, quien era vocalista de la banda que estaba tocando esa misma noche en el bar, es el que más afectación tuvo por el humo. 

"Él está un poco más grave en el hospital", afirmó y continuó "nos han dicho que le lavaron los pulmones y que ya está más estable, está reaccionando, va mejorando, pero era el más grave". 

​La familia de Marissa está buscando fondos para pagar los gastos médicos de ambos, incluyendo a Antonio. Crearon la campaña en la página web GoFundMe "Cisneros Family- BeerHouse Fire Survivors", y ya han reunido un total de mil 175 dólares, de los 10 mil que buscan recaudar. Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace

​Finalmente, Erika comentó que tanto Marissa como su esposo Antonio viven en Estados Unidos, pero como ambos tienen familia en San Luis Río Colorado, viajan constantemente entre ambos países. 

MO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.