Familia de comerciantes de Chautipan pide hallar con vida a los 6 desaparecidos restantes

Luis Salvador Millán, suegro de una de las víctimas dijo que ya se presentó la última denuncia; seis personas más siguen desparecidas.

Luis Salvador Millán, familiar de uno de los 11 desparecidos (Especial)
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo /

Familiares de los 11 comerciantes de Chautipan, cuyos cuerpos fueron identificados durante la madrugada, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intensifiquen la búsqueda de los otras seis personas desaparecidas y hacer lo posible porque se les encuentre con vida.

Luis Salvador Millán, suegro de una de las víctimas que este día regresaron a su pueblo, hizo un llamado a los gobiernos del estado y la federación para que no se deje de buscar a los otros integrantes del grupo de comerciantes reportados como desaparecidos.

Nos faltan seis familiares que están desaparecidos, por eso queremos pedirle a la Presidenta y la gobernadora que no se cierre el caso, que los sigan buscando porque son personas humildes que solamente se han dedicado a trabajar, su única lucha es por sacar adelante a sus familias", mencionó. 

Cuestionado respecto a la razón por la que la Fiscalía General sólo reconoce 16 desparecidos y no 17, Salvador Millán señaló que ya se presentó una última denuncia, por lo que en próximas horas se podría emitir una nueva ficha de búsqueda.

“Nos hemos dado cuenta que las once personas localizadas sin vida son nuestros familiares, lamentablemente los llevamos de esta manera a nuestro pueblo, donde su familia, con mucho entusiasmo, esperaba que regresaran vivos, pero lamentablemente no fue así; los llevamos en un ataúd y no queremos que suceda lo mismo con los otros seis desaparecidos”, explicó. 

Familiares piden que los desaparecidos restantes no sean asesinados 

Al referirse a los que todavía permanecen desaparecidos, hizo un llamado a que los regresen con vida y no los asesinen, menos con la crueldad con la que fueron asesinados los hombres, mujeres y niños.

“Les pedimos a la personas que los tengan que no se usen esa crueldad con gente buena, ellos tenían que salir de sus casa a buscar el sustento de su familia ¿Y qué encontraron? Solamente la muerte y sabemos que no se lo merecían”.

Insistió en que lo único que buscaban era el sustento para sus familias.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.