Familia organiza 'cine en casa' para niños de la colonia Eduardo Guerra en Torreón

Con el fin de que los pequeños disfrutaran el día, la familia Ríos invitó a los vecinos para que disfrutaran de películas y palomitas.

Entre los integrantes de la familia decidieron las películas que verían. (Lili Figueroa)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Con el propósito de ofrecer actividades de esparcimiento a niños que no cuentan con los recursos suficientes para acudir a las salas cinematográficas, la familia Ríos de la colonia Eduardo Guerra de Torreón se solidarizó con sus vecinos y organizó este fin de semana "cine en casa", por lo que amablemente abrió las puertas de su hogar para recibir a más de 20 'chiquitines'.

Cristina, quien encabeza a la familia Ríos, fue la que planeó la divertida actividad, apoyada de su esposo, sus hijos Ana y Guillermo, así como de su nuera, comenzó a invitar a sus vecinitos, quienes contentos no dudaron en aceptar tal agasajo.

"Yo acostumbro a realizar este tipo de actividad con mis hijos y mis nietos, nos ponemos a ver películas, no hay un día en específico, cualquier día que se nos antoje lo hacemos y dije 'le voy a proponer ver películas a mis nietos', como aquí hay muchos niños y sus mamás a veces no tienen para llevarlos al cine, al bosque o a la Alameda, incluso hay veces que ni pueden mandarlos a las escuelas los días de festivales, dije 'me voy a dar a la tarea de hacer cine en casa y los voy a invitar, a ver si acuden al llamado', me dio mucho gusto verlos contentos, me estuvieron preguntando, cuándo, a qué hora, cuántas películas y pues les dije que a las 5 de la tarde y si se estaban quietecitos viendo atentos la película, les pondría hasta dos o tres", compartió la madre de familia.

La convocatoria fue buena, el hogar de la familia Ríos lució lleno, "ya me estaba desanimando de que no fueran a llegar, porque me esmeré en quitar mi mesa, dos sillones y puse sillas, ya cuando acordé me estaban faltando sillas", detalló Cristina sonriente.

En familia eligieron las películas que proyectaron

Fueron sus hijos y su nuera quienes se encargaron de elegir las películas que disfrutarían los chiquitines, "yo siempre elijo de caricaturas, y mis hijos y mi nuera ahora me ayudaron a elegirlas, mi hijo Guillermo fue quien me ayudó a conseguirlas, yo dije se las pongo de YouTube, pero ¿y luego los anuncios?, entonces ya mi hijo se encargó de conseguirla para que no hubiera anuncios".

Los infantes no sólo disfrutaron de las cintas, sino que además deleitaron su paladar, ya que Cristina les ofreció palomitas y agua fresca.

"Me dio mucho gusto ver a los niños contentos y felices, vinieron dos mamás a disfrutar del cine en casa, los niños quedaron muy contentos, les gustó mucho", agregó Cristina.

La pequeña Yarely, quien fue acompañada de su hermanita, dijo haber disfrutado bastante la reunión, ya que 'Shazam' le pareció una cinta muy divertida.

Por su parte Josué, acompañado de sus dos hermanas, no dudó en aceptar la invitación de sus vecinos, quienes amablemente abrieron las puertas de su hogar para recibirlos.

Mientras que la señora Bertha Vázquez, acompañó a sus sobrinos y disfrutó al igual que ellos la película, "somos vecinos, agradecemos lo que hicieron por nuestros niños, acondicionaron muy padre, la bocina, el sonido, la pantalla, todo muy divertido".

Fue así como varios pequeños de la Eduardo Guerra pasaron un día fuera de serie, en donde no gastaron ni un centavo, gracias a la buena obra que realizó la familia Ríos, y que sin duda, la mayor satisfacción fue compartir con el prójimo, pero sobre todo, ver feliz a los reyes del hogar.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.