La familia de Lidia Gabriela, la joven tampiqueña que murió en la Ciudad de México tras aventarse de un taxi pues el conductor no le permitía bajar, ya está en contacto con el gobierno de la Ciudad de México, sin embargo están pidiendo a la población no compartir información que no sea oficial, para no entorpecer las investigaciones.
Este domingo algunos integrantes de la familia van a regresar a la Ciudad de México, para acudir al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación en torno al caso.
Asimismo se pretende que la investigación se siga como feminicidio, no como homicidio doloso ni homicidio culposo, pues están seguros que la muchacha perdió la vida cuando estaba siendo víctima de un delito.
Por ahora la mamá de la joven ya está en contacto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se ha comprometido a darle seguimiento al caso de manera puntual, así como brindar apoyo a la familia, pues ellos viven en Tampico y las diligencias se van a desahogar en la Ciudad de México.
EAS