Tras cinco días del hallazgo del cuerpo de le magistrade Jesús Ociel Baena, su familia exige a las autoridades de Aguascalientes la entrega de las pruebas relacionadas con su aparente asesinato, versión sostenida por la Fiscalía General del Estado.
"Vendrá la autoridad de Aguascalientes ha mostrarnos la carpeta de investigación y despejarnos las dudas. De Aguascalientes a Saltillo y estaremos en una cita formal para que nos expliquen y nosotros exponer nuestras dudas", aseguró el papá de le magistrade, Juan Baena.
En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Juan Baena compartió que se reunirá el martes con las autoridades de Aguascalientes para constatar la versión de la Fiscalía, que indica que le magistrade fue presuntamente asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera.
"Estaremos los abogados, a lo mejor dos de mis hijos, queremos ver, aunque sean escenas fuertes, queremos estar seguros de que esto ocurre tal como dice la autoridad", aseguró el padre.
La familia le magistrade acusa inconsistencias en la versión de la Fiscalía de Aguascalientes, aunque están dispuestos a aclararlas.
"Ayer escuchamos la versión de la mecánica de los hechos de la titular de la justicia, el procurador, y hay ciertas inconsistencias que a nosotros nos dejan dudas", acusó Juan Baena.
Entre las inconsistencias detectadas, destaca el hecho de que le magistrade era diestro, mientras que la Fiscalía asegura que tanto Jesús Baena como su pareja eran zurdos.
"Le platico, una de las principales es que dice 'Las dos personas eran izquierdas en su forma de actuar' y no es cierto, mi hijo nunca usó esa mano como la principal, sino que era diestro".
La familia también exige ver el video en el que la Fiscalía General de Aguascalientes se basa al afirmar que eran los únicos en la residencia.
"La otra, nos deja con mucha duda el video donde dicen que no hay una tercera persona en la escena, en la casa, ellos no muestran, no hay video dentro de la casa".
De acuerdo con Juan Baena, la casa estuvo deshabitada durante tres días, el mismo tiempo en que le magistrade y su pareja estaban de viaje en Oaxaca, lo que abre la posibilidad de que alguien más haya ingresado a su domicilio durante su ausencia.
"Muy bien pudieron haber entrado personas ajenas y estar esperando el momento para hacer algún acto indebido".
Aseguró que todas sus preguntas recibirán respuesta el martes 21 de noviembre, día en que las autoridades de Aguascalientes se trasladarán a Saltillo, Coahuila, donde reside la familia de le magistrade y donde se resolverán sus dudas.
MO