Una familia de Tampico que habita en condiciones precarias requiere ayuda, debido a que se voló el techo de lámina y con la lluvia que se registró en días pasados se mojó la ropa y los colchones que tenían.
Habitan a un costado de la laguna del Chairel en la colonia Pescadores, al sur del municipio de Tampico, y actualmente duermen a un costado de la vivienda que aún se mantiene con láminas, en su mayoría con agujeros, por donde se filtra el agua cada vez que llueve.
- Te recomendamos Víctimas de derrumbe en iglesia Santa Cruz buscan apoyo del gobierno de Tamaulipas Comunidad
Escucharon tronar las tablas de madera
La señora Beatriz Castillo, explica que cuando dormían comenzaron a escuchar el crujir de la madera, por lo que de inmediato se pusieron a salvo.
En el cuarto contiguo donde duermen ahora, está la imagen de la virgen de Guadalupe, quien asegura los protegió de no haber sufrido alguna lesión.
La señora Beatriz Castillo Cruz, vive junto a sus seis nietos, cuyas edades son desde los 13, 10, 8, 6, 4 y 2 años.
Su hijo y su yerno se dedican a las labores de la pesca, teniendo a un costado la embarcación con la que salen en busca del sustento para la familia.
Actualmente duermen a un costado de la vivienda que aún se mantiene con láminas galvanizadas, en su mayoría con agujeros, por donde se filtra el agua cada vez que llueve.
Su alimentos los preparan en una estufa que aún se mantiene de pie en su pequeña cocina, aunque a veces los niños tienen que tomar agua de la llave que juntan en cubetas, pues no tienen para comprar agua de botellón.
¿Cómo apoyar a la familia?
De ahí que requieren apoyo de la población, no cuentan con teléfono celular, pero las personas que se interesen en tenderles la mano pueden acudir a la Avenida Tancol, a espaldas del campo de arena de la colonia Pescadores, a un costado de la laguna del Chairel.