Familiares de detenidos por caso del Grupo Fugitivo acusan detención arbitraria y uso excesivo de fuerza

Mujeres, familiares de los 9 detenidos vinculados al caso del Grupo Fugitivo, denuncian y piden a autoridades respetar derechos humanos y el debido proceso

Familiares de detenidos por caso “Grupo Fugitivo” exigen información sobre su paradero.
Equipo MILENIO-Multimedios
Reynosa /

Un grupo de mujeres, familiares de los nueve hombres detenidos presuntamente vinculados con la desaparición de los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, se presentó en el Ejido Los Longoria, donde se realizaba el procesamiento de una zona de hallazgo de restos humanos. Su objetivo fue solicitar a los elementos del Ejército Mexicano información sobre el paradero de sus familiares, quienes, aseguran, fueron detenidos de manera arbitraria.

Te recomendamos
Integrantes de Grupo Fugitivo fueron asesinados, afirma fiscal de Tamaulipas


De acuerdo con su testimonio, los hombres fueron aprehendidos la mañana del jueves por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes habrían hecho uso de lujo de violencia durante el operativo. Tras la detención, las mujeres acudieron a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la colonia Rodríguez, donde les informaron que los detenidos no se encontraban en ese lugar. Fue hasta horas más tarde, a través de una fotografía difundida en medios y redes sociales, que confirmaron que sus familiares eran los nueve presentados públicamente por autoridades castrenses como presuntos implicados en el caso.


Las familias manifestaron que los hombres trabajan de manera honrada en las ladrilleras del Ejido Los Longoria y rechazaron cualquier vínculo con la desaparición de los músicos. En ese sentido, exigieron a las autoridades competentes que se respeten los derechos de los detenidos y que las investigaciones se realicen con base en los principios de legalidad y debido proceso.


Con información de Javier Hernandez

Te recomendamos
Fiscalía narra cómo emboscaron a integrantes del Grupo Fugitivo tras ser contratados para un evento; así habrían operado integrantes del Cártel del Golfo


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.