Familiares de Narciso Tejeda piden ayuda para solventar gastos funerarios

Acusan al Hospital Venados de negligencia medica, tras no atender cómo era debido a su tío.

La familia lamenta la muerte de Narciso Tejeda, pues era una buena persona y un buen tío. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Tras el lamentable deceso de Narciso Tejeda, a las afueras del Hospital Venados, esta mañana, sus sobrinas recibieron el cuerpo del señor en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde recriminaron el actuar del personal de salud del nosocomio.

Verónica Frías, sobrina de Narciso, expresó que a las 6 de la mañana, su tío fue trasladado del Ministerio Pública al Incifo, donde ella junto a su hermana, Susana Frías, recibieron el cuerpo alrededor del medio día.

“Hemos tenido familiares desde mi papá, mi hermano y ahora mi tío, y siempre ha sido lo mismo, no tuvieron una atención digna para los enfermos, son unos déspotas, unos majaderos y no hay una atención digna para ellos y vea a donde llegamos por sus negligencias”, comentó.

Agregó que aunque se castigara a quienes fueron parte de la “negligencia” en el Hospital de los Venados, eso no va a regresar a su tío, al cual “lo extraño mucho, mucho”.

“No es justo porque ni con toda la justicia del mundo, aunque castigaran a todos los demás,  me van a devolver a mi tío, mi tío ya no va a regresar, mi tío no va a volver, y nadie me lo va a devolver, es un coraje y una rabia que él pudiera estar aquí en este mundo, esperando otra situación”, sostuvo.

Indicó que el suceso de ayer fue traumatizante para su hermana y su mamá, que en todo momento estuvieron con Narciso. “Imagínese tirado en el piso, en urgencias son urgencias, se supone debería tener un equipo médico, gente preparada para una urgencia, más no dejarlos en el piso. ¿Cómo una persona puede ir en una urgencia al piso? No es justo”.

Susana Frías, también sobrina de Narciso, al salir con el cuerpo de su tío en una carroza fúnebre, relató que durante la noche de este jueves se velará, para luego sepultarlo, gastos que aseguró, no los puede solventar, por lo que pidió ayuda de la gente.

“Se va a enterrar, lo vamos a llevar a casa de mi mamá, y lo vamos a velar, no sé cuánto tiempo nos vayan a dar para velarlo, estamos esperando a ver qué nos dicen. Ahorita estoy hasta pariendo, porque mi mamá está desecha, no tiene la manera de cómo conseguir el dinero para el funeral, nos ofrecen lo más económico, pero de dónde sacamos ahorita el dinero. Es lo que estamos viendo, ver dónde nos apoyan”, expresó.

Si quieres ayudar a la familia de Narciso, puedes depositar a nombre de Carmen Tejeda a la cuenta: 4766 8416 1179

Asimismo, Veronica compartió un poco de cómo era su tío, por lo que mencionó que “era alegre, era enojón, me regañaba y una persona humana que nunca abandonó a mi mamá a pesar de las situaciones, a pesar de los problemas que tenía entre ellos, nunca la dejó, mi mamá ahorita está destrozada porque era su otra alma, era su otra vida, y ya no tiene su apoyo”, respondió Veronica.

DA

LAS MÁS VISTAS