En los establecimientos dedicados a la venta de plásticos en la zona sur de Tamaulipas ha comenzado a registrarse una demanda de recipientes en sus diferentes tamaños.
Algunos ciudadanos buscan los mejores precios pero otros más deciden comprar a la primera oferta, lo anterior ante el corte de agua que han tenido diferentes colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en los últimos días por el bajo nivel en las lagunas y el panorama crítico para los próximos días.
“¿Cuánto cuesta este joven?” Se escucha la voz de una señora, quien desde la calle le pregunta al vigilante de uno de los negocios que se ubica en la esquina en la zona centro de Tampico.
"En 300 jefa, lléveselo porque ya quedan pocos, lo paga allá dentro y acá se lo doy, también tiene tapa", le explica el trabajador.
- Te recomendamos Distrito de Riego de El Mante apoyará con abasto de agua a la zona sur de Tamaulipas Estados
En el interior son varias las personas que buscan el precio que más se les acomoda su economía, algunos hacen algunas llamadas para informar a sus familiares sobre la venta de estos plásticos, que afirman están muy económicos y de buena calidad.
"Deberías de venir aquí, están más baratos que allá donde los vimos. Están en 300 pesos los de 150 litros y ya quedan muy pocos, si quieres te lo compro y ahorita me das el dinero".
Doña Estela Hernández, residente de la colonia Tamaulipas en Tampico, dijo que afortunadamente durante esta semana sí contaron con agua.
Reconoció que existe el miedo de quedarse sin líquido en las tomas domiciliarias, ya que algunas de sus amistades que viven en la urbe petrolera durante la mayor parte de estos días no tuvieron agua.
"Allá en Madero me dicen que no hubo agua durante toda la semana, la verdad es que aquí todavía yo sí tengo agua, pero ya ahorita le dije a mi hijo que viniéramos a comprar uno de estos tinacos para poder tener agua, aunque sea poquita".
Son varias las personas que ya compraron uno de estos plásticos, algunos detienen algún taxi para llevarlo a casa, otros más lo amarran arriba de sus bicicletas o motocicletas incluso hay quienes cargan con el tambo al vivir a unas cuantas cuadras.
El miedo de no tener agua es evidente, los ciudadanos buscan la manera de abastecerse debido a que cada día el nivel en el sistema lagunario es cada vez más bajo.
EAS