Feligreses 'pelean' por un templo en Acapulco

Vecinos del barrio Las Crucitas señalan que un hombre se adueño del inmueble con engaños y que piensa venderlo.

El predio fue construido hace 65 años.
Javier Trujillo
Acapulco /

Vecinos del barrio Las Crucitas, en el centro de Acapulco, Guerrero, se disputan la pequeña capilla de Nuestra Señora de Guadalupe desde hace tres meses.

Socorro Alvarado, a nombre del comité de la Iglesia, explico que la capilla fue levantada hace 65 añosen la calle Vicente Guerrero, esquina con Fortín de Álvarez, sin un dueño legal, pero que un día se enteraron que Rodimiro Rodríguez se adueñó del inmueble.

“Nosotros tenemos la inquietud de qué va pasar con toda la comunidad católica. Por eso estamos pidiendo al gobierno del estado que haga su intervención para que se aclare la escritura que emitió el Notario Público número 1, documento con el cual prácticamente nosotros como hermanos en Cristo nos quedamos sin altar, esa es nuestra mortificación”, reclamó ante los católicos Socorro Alvarado.

Señaló que el hombre intenta vender el templo, sin embargo, María del Carmen Rosales, con papeles en mano, aseguró ser la verdadera dueña del predio.

“Se llevó a mí tía Rosita Rosales a Chilpancingo, cuando regresó le pregunté por qué la llevaron y ella me contestó que la llevaron a firmar, pero no sabe que firmó. La señora ya es grande, se la llevaron con engaños.
“Le dijeron que su mamá estaba enferma, pero esa es pura mentira porque mi mamá vive aquí en la colonia Hogar Moderno, pero se la llevaron a Chilpancingo”, narró María del Carmen.

Los colonos piden la intervención del gobierno estatal porque dijeron que el predio fue cambiado de titular con engaños.

RLO

LAS MÁS VISTAS