Decenas de feligreses de la comunidad de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, se apostaron este día frente a la Diócesis de Tlaxcala para exigir la remoción del párroco Ricardo Cázares Rodríguez tras varios anomalías en las que presuntamente ha incurrido.
En entrevista para este medio el mayordomo del Santo Patrono Nicolás Tolentino, Santiago Capilla Salas, expresó que el principal objetivo de acudir a la capital fue para pedir la salida del cura por que ha rebasado sus facultades y se han trastocado los intereses de la comunidad.
Por otro lado, la mayordoma del Señor de Chalma, Silvia Juárez Salas, informó que durante la homilía de este jueves, el Párroco Ricardo Cázares Rodríguez, se dirigió a los mayordomos y los llamó “víboras rastreras, escorias”, situación que provocó la inconformidad para que se tomara la determinación.
En este sentido se solicitó una audiencia urgente con el Obispo Julio Cesar Salcedo Aquino para que dé pronta respuesta a sus peticiones.
Juárez Salas, además detalló que el servidor católico en cuestión saca a los niños de las celebraciones cuando lloran y los nombra “pitufos”, a las mujeres les aprieta la mano cuando saluda con intenciones agresivas, ha decido nombrar a quienes o quienes serán los mayordomos, el dinero destinado para los trabajos del mantenimiento se lo ha embolsado, no se presta a dialogar con los vecinos, ha emprendido una campaña para cancelar procesiones, usos y costumbres.
“Los niños si lloran los saca, les dice que son pitufos, a las mujeres nos aprieta la mano fuerte es muy agresivo, en la misa dijo que los mayordomos que pedimos apoyo para cambiar el piso, nos dice que nos vamos a ir al infierno”, dijo.
Es más, expusieron que los ha exhortado a que ya no enfloren el templo católico y que el dinero se lo entreguen para que se los reparta a los niños pobres, “aunque de sobra sabemos que ese dinero se lo clava”.
Finalmente se conformó una comisión para ingresar a la Diócesis, después de varios minutos de dialogar el asunto, se dio un plazo de una semana para asentar la fecha que será informada a través de una llamada telefónica con el representante de los inconformes.
MITM