Con críticas al INE, Félix Salgado promueve la revocación en municipios de Guerrero

El senador con licencia acusa al INE de realizar la consulta de revocación de mandato "de mala gana".

Félix Salgado promueve la revocación de mandato | Especial
Javier Trujillo
Acapulco /

Bajo los rayos del sol y hasta en la penumbra, Félix Salgado reúne a simpatizantes en municipios y comunidades de Guerrero para promover la revocación de mandato, donde acusa al INE de realizar una consulta con ley mordaza.

Ante quienes acuden para escucharlo, también van a pedirle empleo, un trabajo, una gestoría para su comunidad, pero él tiene claro que va a promover la no revocación de mandato.

En una semana recorrió los más de 500 kilómetros de litoral costero, donde están los 24 municipios y comunidades, casi siempre en una camioneta blanca, y con algunos de sus seguidores.

En todos los sitios que visitó busca recordarles que habrá una consulta ciudadana, y en seguida les explica lo que habrá en la boleta el próximo 10 de abril.

Los asistentes llevan sus sillas o las colocan en plazas públicas, kioscos, o canchas deportivas. El mismo Salgado Macedonio lleva su bocina y micrófono, para informarles a quienes acuden sobre la consulta.

- "¿Están de acuerdo con la revocación de mandato?", pregunta a los asistentes en cada uno de sus actos

- "¡Sí!", responden al unísono.

- "¡No!", dice desde el micrófono Salgado Macedonio.

“En la boleta tienen dos preguntas, una que es si se le revoca el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y la otra, es que si sigue”, no termina cuando los gritos salen de todos lados, “que siga que siga”; "ustedes van a decidir, en absoluta libertad”, les responde el senador con licencia.

A lo largo de todos los actos, el villano favorito del tres veces candidato al gobierno de Guerrero, dos veces senador y ex alcalde de Acapulco, es el Instituto Nacional Electoral (INE), pues lo acusa de todo lo malo.

Lo responsabiliza del fracaso para enjuiciar a los ex presidentes, asegurando que el INE hizo trampa, que no colocó casillas donde era, y que andaba escondiendo las casillas, y además puso muy poquitas, reprocha.

De tenis negros, sombrero calentano, playera de algodón, y pantalón de mezclilla negro, con cubrebocas, saluda, abraza, escucha, para en seguida preparar su arenga no sin antes aclarar que acude como “un simple ciudadano”.

Félix pareciera el más empeñado en la promoción de la revocación del mandato, pues presume que, en Guerrero es el único que hace activismo, otros prefirieron seguir en sus cargos.

Trae como consigna culpar al Instituto Nacional Electoral de todos los males y asegura ante los presentes que el INE fue obligado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a realizar la consulta.

“Entonces el INE de mala gana, porque el INE es así, chapucero, ventajoso, oigan bien pongan atención. El INE, dice bueno las voy a instalar (las casillas para la revocación de mandato), pero al 30 por ciento”, y remarca diciendo que ese porcentaje será mínimo y se escuchan los reclamos.

Aunque en la mayoría de sus eventos no permiten el acceso a medios de comunicación, aclara que solamente anda promoviendo y recorriendo el estado para recordarles la consulta.

Asegura que no que no hay involucrados ni partidos políticos ni funcionarios. Así, se para y micrófono en mano orienta, indica, y para finalizar hace cantar el tema de Los Freddy´s “Déjenme llorar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.