El 4 de agosto de 2022 Jessyca Juárez Colín, fue asesinada junto con su pareja mientras se encontraban en un gimnasio del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; y aunque ya hay una línea de investigación sobre el caso, la familia pide que se detenga a los responsables de este hecho.
“Pido a las autoridades que nos ayuden con el caso de mi hija, que no se ha resuelto y pedimos que nos ayuden, porque no es justo lo que le hicieron a mi hija siendo que era una profesionista, una hija muy buena y una mamá muy joven”, dijo a Milenio Emilia Colin, madre de Jessyca.
De acuerdo con Mily Juárez Colín, hermana de la víctima, Jessyca y su pareja fueron atacados por un par de sicarios, quiénes presuntamente habrían sido contratados para atentar contra ambos; y aunque por motivos de la investigación no pudieron mencionar más datos, aseguran que hay elementos suficientes para determinar que se trata de un feminicidio.
- Te recomendamos A 19 años del feminicidio de Nadia Muciño, su madre exige justicia al gobierno del Edomex Comunidad
Jessyca trabajaba en la Secretaría de Educación Pública y tenía una hija de cuatro años con la cual vivía en casa de sus padres ya que un año antes de ser asesinada se separó de su ex pareja, esto porque la violentaba física y psicológicamente.
De acuerdo con el testimonio de Mily, la joven ya se encontraba rehaciendo su vida e incluso tenía planes de casarse junto con su actual pareja, la cual aseguran era muy diferente al padre de su hija; sin embargo esta unión ya no se llevará a cabo.
Y mientras la familia de Jessyca busca justicia por su feminicidio, a la par se encuentran luchando por la custodia de su hija, ya que el padre busca quedarse con la menor, lo cual la familia no quiere que ocurra ya que la menor terminaría en manos de un violentador; por lo cual piden a las autoridades garantizar los derechos de la menor, pero además reconocerlos a ellos como víctimas indirectas del feminicidio de Jessyca y comprender la importancia de que su hija se quede con ellos.
“Que no sea un número más dentro de la estadística Jessyca, de tantos número y tantas víctimas que hay la familia somos los que nos quedamos con mucho sentimiento, mucha frustración, mucho enojo, y creo que más allá de solamente mostrar números, tendrían que mostrar cómo es que queda una familia rota después de un feminicidio”, precisó Viviana, prima de Jessyca.
MAM