Esta mañana integrantes del Colectivo Feministas Unidas por todas y otras agrupaciones se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Naucalpan para exigir cero impunidad en contra de Gilberto “N”, ex pareja de Enriqueta, quien a pesar de estar demandado por extorsión e incumplimiento de obligaciones familiares continúa con presuntas amenazas hacia ella y su familia.
Con carteles en mano, bajo las leyendas “Mi cuerpo no se toca, con ropa o sin ropa” o “No más violencia a las mujeres”, feministas se pronunciaron en contra de la violencia de género que actualmente vive el Estado de México.
Algunas mujeres aseguraron que las protestas seguirán en varios municipios de la entidad para exigir a las autoridades que se erradique la violencia que actualmente sufren las mujeres desde hogares
“¡Cuando tocan a una, nos tocan a todas! Por eso estamos aquí, ¡para que sepan que juntas hacemos fuerza, que no queremos más violencia ni abusos en el hogar! El hombre debe apoyar a la mujer no debe agredirla, insultar o golpearla”, expresaron.
El colectivo también portó pancartas con el rostro del imputado Gilberto “N”, que de acuerdo con familiares de Enriqueta, es responsable de constantes agresiones físicas, psicológicas y violencia económica.
Presume tener conocidos en la fiscalía
Además aseguran que la ex pareja de víctima se jacta de tener conocidos y amigos que son funcionarios de alto nivel en la Fiscalía de Naucalpan y que le ayudaran en su caso con número de carpeta TLA/EFNC/NAU/060/089153/22/03.
Las feministas se dirigieron al Lic. Juan Carlos Solano Salas, juez Tercero de lo Familiar de la Ciudad de Naucalpan de Juárez México, para solicitarle que resuelva el caso siguiendo los lineamientos jurídicos de la perspectiva de género.
En total fueron 20 feministas quienes se retiraron alrededor del mediodía de las inmediaciones de la fiscalía.
KVS