Femsa presta camión para purificar agua, tras crisis en Altamira

Va a despachar 600 botellones diarios de manera gratuita. "Estamos unidos por la historia, y hoy en este momento tan duro queremos refrendarles que estamos con ustedes", señala personal de la empresa.

Femsa regala agua purificada en Altamira. (Yazmín Sánchez)
Anahy Meza
Altamira /

Tras la crisis de agua en botellón llegó al municipio de Altamira el vehículo "Ven por agua", que lleva la empresa Femsa para atender los municipios sin acceso a agua segura, que va a despachar 600 botellones diarios de manera gratuita en la zona Miramar.

Estos camiones purificadores han trabajado en zonas de desastres como el huracán Otis en Acapulco, y llegó a Altamira tras una petición que hiciera el ayuntamiento por el problema que se registró desde días pasados y se agudizó el fin de semana, donde las purificadoras se quedaron sin producto y con ello muchas colonias batallaban para conseguir el servicio.

Samuel Ferrer, gerente de asuntos corporativos de Coca Cola Femsa, explicó que se trata de una planta potabilizadora móvil, que se utiliza en situaciones de emergencia y llegó a la zona sur del estado para brindar agua purificada totalmente gratuita, está ubicado en la colonia Serapio Venegas en Altamira, justo a lado de la gran cisterna que se colocó para dotar de agua potable a la población.

"Este vehículo se ha utilizado para atender otras emergencias en el país, fenómenos naturales como huracanes, como Otis, y en este caso llegó por la necesidad hídrica que se tiene en la zona sur de Tamaulipas", comentó.

La unidad que llegó a Altamira tiene un alcance de repartición de hasta 2 mil litros por hora (48 mil litros diariamente), todo esto con el apoyo de autoridades locales/federales, otras empresas y la comunidad.

Consiste en una planta purificadora y embotelladora de agua purificada para emergencias montada sobre un vehículo ISUZU ELF 300 para su fácil transportación.


La unidad incluye una planta potabilizadora con sistema de bombeo para succionar agua a una distancia de hasta 30 metros, tiene la capacidad de producir 2 mil 000 litros de agua tratada por hora.

También cuenta con un laboratorio para muestreo y pruebas de calidad de agua o Centro de mando: computadora equipada para monitoreo de máquinas y comunicación vía internet.

La ventaja es que puede purificar el agua aunque esta contenga una gran cantidad de partículas sólidas, pero no debe estar contaminada con derivados del petróleo, grasas o aceites.

"Somos parte de la comunidad, nuestro colaboradores están aquí, forman parte históricamente del sur de Tamaulipas, aquí se instaló la primera embotelladora Coca-Cola, estamos unidos por la historia, y hoy en este momento tan duro queremos refrendarles que estamos con ustedes".

El servicio se estará presentando en dos horarios: de 8:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, pues el camión purificador puede trabajar solo seis horas diarias.


yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.