Festejan a la Santa Muerte en zona de Tampico

Cientos de creyentes de la Santísima Muerte se dieron cita en el callejón Reforma de la zona de los mercados

Los creyentes agradecen por los favores recibidos y a cambio de ello le dejan flores, tequila, cigarros, cadenas y fruta.
Jaime Maya
Tampico /

Cientos de creyentes de la Santísima Muerte se dieron cita en el callejón Reforma de la zona de los mercados para festejarle en su día. Algunos llevaron flores, veladoras, entre otros productos para agradecer los favores recibidos a lo largo del año.

Este sitio es referencia no solamente para habitantes de la zona, llegan también adoradores de otros estados de la república, se estima que durante su día llegan hasta mil personas a lo largo de las horas.

Afuera de la Capilla se encuentran 4 imágenes monumentales, debidamente vestidas para la ocasión, alrededor han dejado decenas de veladoras y los ramos de flores, que le dan mayor realce conforme pasan las horas y cae la noche.

Las actividades comenzaron con una caminata, después mariachi, rezos y concluyó con un show trasvesti.

Celebración que se remonta a la época prehispánica 

El padrino, Lino Fregosi, del Templo de la Santísima Muerte Claudia en Tampico, platicó que se trata de una celebración que viene desde la época prehispánica en donde los aztecas y mayas adoraban a la muerte y era un honor dar la vida para la Santísima Muerte.

"En el callejón Reforma de Tampico hacemos oración cada uno de mes, pero la fiesta es el 1 de noviembre. Es una tradición aquí en Tampico, aquí en el callejón Reforma".

Honor por los favores recibidos 

Detalló que vienen agradecerle por los favores recibidos y a cambio de ello le dejan flores, tequila, cigarros, cadenas y fruta.

"Cada día es más la población, lamentablemente las iglesias nos tachan de delincuentes pero nosotros somos el único culto o la única religión que no discrimina a nadie. No discriminamos preferencia sexual, si tienes o no dinero, si has cometido algún delito, si acabas de salir de la cárcel, ni tu forma de vestir, de hablar, ni de caminar como en otras religiones".

Manifestó que la mayoría le tiene miedo a la muerte, pero no es el fin de la vida, se trata del paso hacia la vida eterna con Dios.

"Es obvio que le tengamos miedo a la muerte pero la muerte no es el fin de la vida, es el paso hacia la vida eterna con Dios. Dios te da la vida y te la quita por medio de la muerte, es lo más hermoso que puede pasarnos a todos, morirnos, porque dejamos la carne para pasar al espíritu y ya no tenemos ni dolores, ni quejas, ni nada, es lo más hermoso que nos puede pasar" concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.