Sea comida mexicana, cortes, mariscos o internacional, por festejos del Día de las Madres, la industria restaurantera duplicará sus ventas en esta fecha en que se celebra a las madres en su día.
Así lo advirtió Guillermo Martínez Avila, presidente de la Canirac en La Laguna quien refirió que el horario de la tarde, es el que tradicionalmente los establecimientos reciben a una mayor cantidad de familias que llevan a las mamás a deleitarse con una buena comida.
“Los buenos resultados en las ventas para esta fecha, se darán considerando que cayó en lunes, por lo que el incremento en las mismas se vino dando desde el fin de semana, Esto viene a beneficiar a los restauranteros, a diferencia del 2020, que fue un año para el olvido”, lamentó.
Cuestionado sobre la expectativa del repunte en ventas, estimó que siendo un día en que en años normales como 2019, normalmente en esta fecha se duplican las ventas en comparación con un periodo normal.
Refirió que luego que el año pasado no puede considerarse para la estimación, y aunque este 2021 será muy positivo, aún así estarían 15% al 20% por debajo de las ventas registradas en 2019; alza que se presenta, considerando que aún se tiene la pandemia.
“De dos a cinco de la tarde, será el horario en que se presenta mayor afluencia de comensales que llevan a la mamá a festejarse, comportamiento que se presentó desde el pasado domingo, en que la afluencia creció de manera importante: “Nosotros prevemos el día en que caerá el festejo, y nosotros vimos que seria un fin de semana largo y nos preparamos para estar listos”.
Dijo que por tradición, marcas como La Majada, Los Farolitos han mostrado una gran afluencia de familias llevando a las mamás a festejar. Por la tarde, no sólo restaurantes de comida mexicana, sino otros de talla internacional, representarán una gran opción para las celebraciones.
“Hay que recordar que nosotros tenemos el límite del aforo al 50% dependiendo de la capacidad de cada restaurante; así como la aplicación de protocolos con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, el tapete sanitizante para el calzado, así como la limpieza de las mesas, cubiertos empacados e higienizados; así como el respeto de las personas en el uso del cubrebocas, lo que ha ayudado mucho a que el covid no se propague”, señaló.
CALE