Tras los hechos de violencia que dejó tres trabajadores de empresas multinacionales en Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Mauro “N” y Gerardo “N”.
A los detenidos se les acusa por el delito de homicidio calificado en agravio de Edson "N", un hombre, quien se desempeñaba como empleado de una empresa refresquera y que fue privado de la vida el pasado 23 de enero del 2025 en la avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista.
De acuerdo con un reporte de la fiscalía guerrerense, tras la realización de las diligencias, se logró determinar la participación de los imputados en los hechos ocurridos el 23 de enero de 2025, en los que presuntamente privaron de la vida a la víctima.
En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes, por lo que el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Mauro “N” y Gerardo “N”, concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Del mismo modo, se indica que mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos presuntos responsables permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces en Acapulco.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, a los imputados se les presume inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo indica el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.