FGR catea y clausura negocios de Tampico

Tan solo en el centro, más de una docena de comercios establecidos que se ubican por la calle Carranza, Altamira, César López de Lara, Aduana, además de locales que están dentro de supermercados.

FGR clausura negocios en Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó negocios de diversas zonas de Tampico y los clausuró en un operativo que realizó junto con elementos de la Guardia Nacional.

A partir de la noche del viernes comenzaron las visitas de dicha dependencia para hacer la revisión de mercancía, “debido a que hay un reclamo de derechos", de acuerdo al documento mostrado a los comerciantes.

Tan solo en el centro, más de una docena de comercios establecidos que se ubican por la calle Carranza, Altamira, César López de Lara, Aduana, además de locales que están dentro de supermercados.

En su mayoría los negocios a los cuales la FGR colocó los sellos son aquellos enfocados a la venta de importaciones, “los llamados locales de artículos chinos", pero también clausuraron zapaterías ubicadas en el primer cuadro.

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16, 21, 102 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; 127, 129, 131, 132, 229, 230, 282 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás aplicables", dicen los sellos con el logo de la FGR.

Comerciantes de la zona centro refieren se enfocaron en mercancía como gorras, calcetas, mochilas, perfumes, llaveros, juguetes, entre otros productos, los cuales son clones de Nike, Calvin Klein, iPhone, Samsung, entre otras.

El operativo encabezado por elementos de seguridad federal llamó la atención de la ciudadanía, que se detenía a observar los sellos que se colocaron en los establecimientos y otros preguntaban “¿Por qué los cerraron?".

En redes sociales comenzaron a publicarse las primeras imágenes de los comercios clausurados.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.