El delegado de la Fiscalía General de La República en Tabasco (FGR), Israel Salas Romero, recalcó que no hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tabasco (CJNG).
"Como tal no lo tenemos registrado, volvemos a repetir lo que siempre hemos dicho, son bandas locales que utilizan los nombres nacionales para generar impacto, generar un caos", remarcó.
En ese sentido, indicó que la información de la Marina es muy distinta a las investigaciones hechas por la FGR, ya que las personas detenidas a través del operativo 'Tabasco Seguro' no han asumido ser o pertenecer al CJNG.
"Es que ellos no se han identificado como cártel de Jalisco, se les aseguran mantas, se le aseguran algunas cartulinas o tienen algún objeto alusivo a algún cartel pero no señalan ellos pertenecer a ese cartel", insistió.
Los detenidos, sin tabasqueños y dando a conocer que en estos operativos se ha asegurado un aproximado de 20 migrantes, son utilizados por la delincuencia organizada para integrarlos a sus grupos.
Salas Romero indicó que van a ganar la batalla emprendida contra grupos delictivos que operan en la entidad, reconociendo que la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 30 Zona Militar, Guardia Nacional y fuerzas estatales, ha sido suficiente lo que se ha demostrado en los operativos donde se han asegurado armas, drogas, vehículos incluso, huachicol.
Sobre las armas que se han asegurado, mencionó que son de procedencia internacional, por lo que la FGR investiga por dónde están ingresando a Tabasco.
LMCT