La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un presunto centro de procesamiento de drogas en Guerrero y un predio relacionado con una denuncia por robo a transporte de carga terrestre en Veracruz; detuvo a tres personas por diversos delitos.
Mientras que en Chihuahua, detuvieron a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de tráfico de personas y en Zacatecas aseguran a hombre por posible participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Marina) y policías estatales, se llevaron a cabo los operativos.
¿Cómo sucedieron los aseguramientos?
Centro de procesamiento de drogas en Atoyac de Álvarez
En Atoyac de Álvarez, Guerrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y personal de la SSPC, desmantelaron el posible centro de procesamiento de drogas.
Los agentes aseguraron 471.58 kilogramos de metanfetamina, dos armas de fuego largas, dos vehículos y ocho ollas.
Cateo en Sayula de Alemán
En tanto, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, personal de la AIC y la SSPC, en colaboración con la Marina y la Policía Estatal, catearon un inmueble relacionado con una investigación por el delito de robo a autotransporte y localizaron 22 toneladas de maíz, diversa maquinaria, una báscula y el inmueble en mención.
Detenidos en Chihuahua
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la AIC en conjunto con la SSPC, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio 'N' y Guadalupe 'N' o Guadalupe 'N' , por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
Fresnillo, Zacatecas
En Fresnillo, Zacatecas, aseguraron en flagrancia a Donaldo 'N' por su posible participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La operación se efectuó en la carretera federal 49, en donde fue localizada dicha persona, junto con cinco armas de fuego cortas, 10 cargadores, una empuñadura y cuatro vehículos.
HCM