El novillero Lagunero Arturo Gilio debió cancelar sus compromisos taurinos en México y principalmente en España ante la Pandemia Mundial que se vive actualmente por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Arturo debe esperar su evento más importante, el presentarse en la Maestranza en un serial de corridas y novilladas que se ofrecería durante mayo y junio en las ferias de Sevilla y San Miguel.
Gilio estaba programado para ver acción el se presentará el 18 de junio en La Maestranza junto Manuel Diosleguarde y José Villa "Villita", sin embargo la organización debió posponer el evento hasta septiembre, esto si la contingencia en la Madre Patria lo permite, pues es uno de los países que más se vieron afectados por el coronavirus.
Un paso más en su carrera
Torear en la Real Maestranza, una de las plazas más importantes de España, significa mucho para cualquier torero.
Según trascendió en España, la temporada taurina en Sevilla ha quedado suspendida al menos hasta septiembre tras la decisión del Ayuntamiento de la capital hispalense de cancelar la feria de abril.
Así lo ha anunciado recientemente el empresario Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés, quien ha desvelado que “la intención” ahora es recuperar los festejos que se perderán durante estas semanas durante septiembre.
En dichos festejos, además de las novilladas, habría corridas con grandes figuras del toreo mundial, como Alejandro Talavante y el peruano Roca Rey, así como Enrique Ponce, Pablo Hermoso de Mendoza y "El Juli".
RCM