Tras el reporte de que siete personas habían sido secuestradas de un anexo en la comunidad de Rincón de Romos, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, descartó los hechos y aseguró que "las siete personas salieron por su propio pie".
"Se trata de siete hombres mayores de edad, quienes salieron por su propio pie del lugar", dijo el fiscal.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Figueroa Ortega puntualizó que una persona fue quien los invitó a trabajar como halcones para un cártel; sin embargo, no especificó de qué grupo delincuencial se trata.
"Las siete personas salieron por su propio pie, ellos fueron convencidos por otra persona que se encontraba previamente en el anexo", agregó.
"Nos informaron que les pagaban por estar de halcones o actividades que ellos mismos desarrollaban", comentó.
Asimismo, el fiscal de Aguascalientes comentó que ya fueron localizadas tres personas, dos de ellas ya se encuentran con sus familias y un tercero está detenido en el estado de Zacatecas.
"No sabemos a qué cártel se unieron los individuos. Solo hemos conversando con dos de los desaparecidos que nos aseguran que fueron invitados a trabajar en actividades ilícitas", dijo el fiscal
Jesús Figueroa destacó que este es el primer evento de presunto secuestro o reclutamiento de bandas delictivas que se tiene registrado en el estado, por lo que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado para frenar estas acciones.
ledz