"Es de extremo cuidado": Fiscal de Puebla sobre el caso de Sandra Elizabeth

EN PORTADA

Gilberto Higuera Bernal aseguró que hay una investigación abierta para esclarecer la desaparición de la joven de Amozoc.

Caso Sandra. Fiscal de Puebla afirma que desaparición "es de extremo cuidado" | Especial Milenio
Caso Sandra, de “extremo cuidado”: FGE | Jesús Zavala
Carlos Morales
Puebla /

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, afirmó que el caso de la desaparición de Sandra Elizabeth, joven 'levantada' el pasado 27 de abril cuando caminaba en calles de San Salvador Chachapa, en Amozoc, "es de extremo cuidado".

El funcionario estatal se negó a precisar si la mujer fue víctima de secuestro, sin embargo, afirmó que la Fiscalía de Puebla mantiene una investigación abierta para resolver el caso.

"Es un caso de extremo cuidado que debemos tener todavía, estamos trabajando en el caso, no quiero dar datos pero por supuesto que la Fiscalía comenzó una investigación".

Higuera Bernal aseguró que todos los casos relacionados a denuncias por secuestro o personas desaparecidas son atendidas de inmediato por el organismo, ya que se trata de la privación ilegal de la libertad.

El fiscal de Puebla fue cuestionado sobre si hay indicios de que Sandra Elizabeth aún pueda ser encontrada con vida, no obstante, se limitó a desmentirlo porque "es particularmente relevante tener toda la información".

"Hemos detenido ya a siete personas pero seguimos trabajando en el caso, pero por cuidado a los casos de esta naturaleza no debemos dar más detalles", añadió al concluir el desfile por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Tal y como MILENIO Puebla lo informó, Sandra Elizabeth Pérez Portillo lleva más de una semana desaparecida. Ella se dirigía a su trabajo pero dos sujetos la sometieron y la obligaron a abordar un vehículo particular tipo Chevrolet Spark, de color blanco, y a la fecha se desconoce su paradero.

Días después la propia FGE informó sobre la captura de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, que aparentemente secuestraron a Sandra y exigieron a sus familiares 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño. Aunque entregaron 20 mil pesos en dos exhibiciones diferentes, la joven sigue desaparecida.

Cabe señalar que familiares, vecinos y activistas han emprendido jornadas de localización.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.