El alcalde de San Luis Río Colorad, Santos González Yescas, aseguró que la Fiscalía Estatal es la responsable de determinar si existieron omisiones por parte de las dependencias ante el incendio que dejó 11 personas muertas en el estado de Sonora.
En su conferencia de prensa semanal, el alcalde abordó el tema del incendio en el bar Beer House.
Destacó la pronta labor de los elementos de seguridad pública, quienes lograron capturar al sospechoso en cuestión de horas. No obstante, en lo que respecta a las posibles omisiones de instancias gubernamentales, afirmó que la Fiscalía Estatal deberá determinar la responsabilidad.
"Tengo que ser muy muy muy responsable, platiqué también con el fiscal, tenemos que estar pues solidarios, pero ellos son los que atienden la investigación, verdad. Ellos determinarán la responsabilidad de las diferentes direcciones tanto del gobierno municipal como del gobierno del estado", expresó Santos González.
Sobre los informes posteriores en materia de Protección Civil, reiteró que no puede compartir información debido a la investigación en curso a cargo de la Fiscalía de Sonora.
"Quiero que me entiendan, la investigación total está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Nosotros no podemos interrumpir absolutamente nada, porque podemos caer en algún error que vaya a beneficiar al responsable o los responsables", indicó.
Respecto al detenido, confirmó que tenía antecedentes de adicciones y que al momento del incidente se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
MO