La Fiscalía General de Michoacán confirmó que se tienen identificados a los presuntos responsables del atentado contra el hermano del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, que dejó como saldo a cinco muertos y tres lesionados.
"En el caso de Tacámbaro estamos avanzando en las investigaciones; tenemos datos que nos permiten establecer quiénes formaron parte de esta agresión. La causa es una situación que tiene antecedentes", declaró Adrián López Solís, fiscal de Michoacán.
Al respecto, señaló que los presuntos atacantes tienen relación con el asesinato del sobrino del edil, de nombre Yoshio Moriya, quien murió en un ataque armado a finales de julio.
López Solís aseguró que en breve se estaría judicializando la carpeta de investigación.
Adelantó que las líneas de investigación apuntan que los hechos registrados el lunes en Tacámbaro se trataron de una agresión directa en contra del hermano del alcalde, donde los civiles muertos fueron "víctimas circunstanciales".
En ese sentido consideró como poco probable que el atentado fuera contra Griselda Armas, madre buscadora, de la cual dijo no se tienen reportes de amenazas previas y que a través de su esposo, Marcos Valdovinos, también asesinado, rechazó medidas de protección.
ST