Fiscalía de Morelos libera a siete personas de secuestro virtual

La FGE informó que cuatro hombres y tres mujeres, fueron liberadas de un secuestro virtual en el que los mantuvieron por varias horas sujetos internos en el penal de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

Las personas liberadas se encontraban dentro de un hotel. (David Monroy)
David Monroy
Morelos /

La Fiscalía General del estado de Morelos informó que siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron liberadas de un secuestro virtual en el que los mantuvieron por varias horas sujetos internos en el penal de Altamira, del estado de Tamaulipas

A través de llamadas a sus teléfonos celulares, las víctimas fueron sorprendidas y obligadas a introducirse a un hotel de la colonia Amatitlán de esta ciudad, donde seguirían recibiendo indicaciones para dar datos y pormenores de otros familiares a quienes les exigieron dinero “a cambio” de devolverles a las víctimas iniciales.

De acuerdo con información proporcionada por la FGE, el Ministerio Público conoció de una denuncia por secuestro virtual de varias personas la mañana del pasado jueves, lo que permitió establecer un operativo encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) con apoyo de agentes federales.

En la denuncia se indicaba que al menos cuatro personas se encontraban recluidas en cuartos del hotel 20 de julio de 1969 a donde habían sido llevados por sus captores virtuales, quienes desde el teléfono les exigieron que se resguardaran en ese lugar a cambio de no afectar a su familia. Además, con ellos mantenían la comunicación para extraerles información sobre sus seres queridos, a los cuales llamaban para exigirles dinero.

El operativo permitió ubicar a cuatro personas dentro del hotel, pero también otras tres en el exterior del mismo, que mantenían contacto con los delincuentes.

“Las víctimas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, en donde se brindó atención multidisciplinaria y recabó su declaración, corroborando que habían recibido una llamada, la cual contestaron y mantuvieron enlazada durante su periodo de incomunicación, debido a las amenazas que recibían; mientras les solicitaban los datos de sus familiares para exigir una cantidad de dinero por su libertad”, destacó el comunicado.

Según la información proporcionada por las víctimas, los números telefónicos utilizados por los responsables del ilícito son 6641692773, 4651209954 y 4561016042; que de acuerdo con las técnicas de investigación implementadas se determinó que fueron utilizados desde el Centro Penitenciario de Altamira en el estado de Tamaulipas.

ledz

LAS MÁS VISTAS