Fiscalía de Morelos resarcirá gastos funerarios a familia a la que entregó cuerpo erróneo

El fiscal Uriel Carmona dijo que se investigará el error y que en caso de ser el caso, se castigará a quien resulte responsable.

La Fiscalía entregó un cuerpo rróneo a la familia de Jonathan.
David Monroy
Morelos /

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que la dependencia resarcirá los gastos funerarios que la familia Martínez Tijera efectuó tras recibir un cadáver que no correspondía a uno de sus integrantes.

Al comparecer ante los diputados del Congreso de Morelos, Carmona Gándara dijo que se buscan los mecanismos para retornarle a la familia Martinez Tijera el dinero pagado para enterrar el supuesto cuerpo de Jonathan Martínez Tijera, que en realidad resultó otra persona, y que ascienden a un poco mas de 40 mil pesos.

El pasado 16 de enero, la familia Martínez Tijera, oriunda de Yautepec, veló y enterró un cadáver que siempre pensó que se trataba de Jonathan, el hijo mayor, pues así se lo hicieron saber los servicios periciales de la Fiscalia General del estado (FGE).

La familia asegura que dos hermanos de Jonathan acudieron a los servicios forenses para reconocer el cadáver de Jonathan, tras haber sido informados que lo habían levantado muerto en el centro de Yautepec, pero no les mostraron el cuerpo.

Días después de enterrar a su supuesto hermano, se enteraron de que en realidad, Jonathan estaba vivo, dentro de un centro de rehabilitación, por lo que concluyeron que sepultaron a otra persona y gastado en un sepelio debido a un error de la Fiscalia.


Ante los diputados, Carmona Gándara dijo que aun cuando sostiene que la dependencia realizó el protocolo correcto de entrega del cadáver, y que los familiares de Jonathan tuvieron el cuerpo frente a ellos, se les reintegrarán los gastos realizados por la familia.

No obstante, las indagatorias internas en la FGE continuarán para saber quién miente, al tiempo de informar que el cuerpo que en realidad no era Jonathan, ya fue entregado a sus verdaderos familiares, sin embargo, no reveló su identidad.

El funcionario garantizó que habrá sanciones y castigo contra el servidor público que resulte responsable de entregar a la familia Martínez Tijera de Yautepec, un cuerpo bajo la identidad de Jonathan Martínez Tijera.

RLO

LAS MÁS VISTAS