La Fiscalía General del Estado de Nayarit reveló que existen al menos dos carpetas de investigación en contra del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, ex candidato a gobernador en el 2017 y ex alcalde del municipio de La Yesca del 2014 al 2017.
- Te recomendamos Corrupción e inseguridad, los principales retos para México y Guanajuato en 2023 Comunidad
El subfiscal de justicia, Rodrigo Benítez, informó que de acuerdo con las investigaciones de la FGE, la primera carpeta de investigación en contra de Nacho Flores se derivó de una denuncia de la Auditoría Superior del estado por obras denominadas fantasmas.
"La tesorería del ayuntamiento de la Yesca emitió pagos aún no cuantificados por diversas obras públicas en comunidades, obras conocidas como fantasmas durante el ejercicio fiscal 2014 al 2017 cuando fungió como alcalde”.
Además, el subfiscal informó que la segunda carpeta de investigación en contra del ex candidato a gobernador se deriva de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita por el orden de los 10 millones de pesos.
“Existe un tema de operaciones de recursos de procedencia ilícita, un financiamiento de un particular que entregó 10 millones de pesos a Ignacio Flores, motivo por el cual se están investigando estos recursos no aprobados por la autoridad electoral”.
No obstante, la Fiscalía del Estado afirmó que hasta el momento no se han girado órdenes de aprehensión en contra del dirigente partidista, sino se continúa con las investigaciones.
Ante esto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores, respondió a través de las redes sociales y aseguró que se trata de una fabricación de delitos de la fiscalía, de una represalia, al recordar que su partido en la contienda del 2017 obtuvo el 47.2 por ciento de la votación a gobernador.
“Hago responsable de lo que me pase a Rodrigo Benítez Pérez subfiscal del Estado de Nayarit y hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al Gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal protegiendo mis derechos y a mi familia.”, publicó en sus redes sociales.
ledz