La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha esclarecido oficialmente las causas del fallecimiento de una mujer y un menor de edad, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en un domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Tras concluir los estudios periciales correspondientes, las autoridades determinaron que la causa del deceso fue una intoxicación por monóxido de carbono.
Las pruebas forenses descartaron lesiones en ambas personas, y también la presencia de sustancias extrañas o alimentos contaminados en sus organismos.
Ante tales circunstancias, la investigación se centra en establecer la forma en la que ocurrieron los hechos, aunque se presume que las mechas encendidas en la estufa habrían consumido el oxígeno dentro del inmueble de una planta, al estar cerradas puertas y ventanas.
Esta tragedia fue reportada poco antes de la medianoche del pasado 9 de enero en un domicilio ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, en el tercer sector de la colonia Las Puentes, en San Nicolás.
María del Rosario, de 63 años, fue encontrada en el suelo, en el área del comedor, mientras que su nieto Ricardo, de 10, quedó en la sala, también en el piso.
Fue la hija de la señora, y madre del menor, quien realizó el hallazgo después de regresar de su trabajo en forma apresurada, pues sus seres queridos no le contestaban las llamadas.
nrm