Tras un operativo de búsqueda y localización realizado por autoridades ministeriales y policiales, el ex diputado local de Morena, Fortunato Hernández, aclaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que nunca estuvo desaparecido.
Este sábado, el ex legislador acudió personalmente a la fiscalía regional de Acapulco para desmentir su presunta desaparición, y señaló a su pareja sentimental, Miriam “N”, como la responsable de haber presentado la denuncia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó, mediante un comunicado, que elementos de la Policía de Investigación Ministerial localizaron al ex legislador Fortunato Hernández en el marco del operativo de búsqueda desplegado.
“El hombre fue localizado en su domicilio, sano y salvo, en este destino turístico, por lo que se procedió a su traslado a la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco, desactivándose así la ficha de búsqueda”, precisó la dependencia en el comunicado.
Se sabe que los familiares del ex diputado, perteneciente a la LXIII Legislatura, lo recogieron en Chilpancingo para trasladarlo al puerto de Acapulco, lo que habría motivado la denuncia de su supuesta desaparición.
El 15 de noviembre, la Fiscalía de Guerrero emitió una ficha de búsqueda para localizar a Fortunato Hernández, de 72 años, luego de que se denunciara que había sido llevado por la fuerza desde la ciudad de Chilpancingo.
La denuncia fue interpuesta por su pareja sentimental, identificada como Miriam “N”, quien, al enterarse de que el ex legislador se reuniría con su familia, acudió a las autoridades para reportar su desaparición.
Hernández Carbajal fue electo como diputado local por el distrito 10, con cabecera en Tecpan de Galeana, y formó parte del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Todo parece indicar que el incidente derivó de un conflicto entre la ex pareja sentimental del diputado, identificada como Angélica “N”, y su actual compañera, Miriam “N”, quien presentó la denuncia.
La supuesta desaparición fue reportada al mediodía ante la Fiscalía de Guerrero. Sin embargo, poco después de las 22:00 horas, las autoridades confirmaron que Hernández no se encontraba desaparecido, sino que estaba en Acapulco.
MO