Nuncio Apostólico apoya a AMLO en tema de migración

El representante del Papa en México, dijo que este fenómeno no es nuevo y que el Presidente hizo bien en apoyar con recursos a Centroamérica.

Dijo que el otorgar 30 mil millones a El Salvador fue una estrategia bien fundamentada. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México Franco Coppola, durante su visita a Gómez Palacio, para la toma de protesta del nuevo Obispo, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, habló sobre el fenómeno de la migración y sostuvo que no es nuevo, ya que lo mismo se ha dado por las guerras, que por el hambre y necesidad de los pueblos, por lo que avaló lo hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién otorgó 100 millones de dólares a Centroamérica para la generación de empleos y para evitar la salida de sus pueblos.

Refirió que en lo personal, como italiano le tocó vivir el fenómeno de la migración de Albania hacia su país, al tener ahí mejores condiciones de vida y una estrategia aplicada por varios gobiernos europeos. 

Expuso que como en el tema migratorio de México no tiene otra misión que las que ha encomendado el Señor en el propio Evangelio en Mateo 25 cuando dice, "En base a que seremos juzgados después de la muerte y dice fui extranjero y me han acogido o no".

"Nuestra tarea como iglesia es favorecer la acogida ayudar a las personas que huyen de su lugar de origen en donde tienen problemas y ayudarles a encontrar un lugar donde puedan vivir".

El representante del Papa en México, expuso que las autoridades tienen una responsabilidad más alta y tienen que pensar en el equilibrio de todos los países.  

Continuó diciendo que lo que México y los empresarios deben hacen, al igual que Estados Unidos, es favorecer la creación de empleos en los países donde la gente está huyendo, "pues nadie huye por gusto, sino por necesidad".

Respecto a la ayuda que brindó el Gobierno Federal a El Salvador, aseguró que es un buen plan y que espera que pueda encontrar los recursos necesarios para continuar con esa estrategia y que se replique incluso en los estados del sureste.

LAS MÁS VISTAS