Casi 30 kilos de cocaína ocultos en un camión que transportaba vegetales a Estados Unidos, fueron asegurados por elementos de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) tras ingresar por uno de los puentes internacionales de la ciudad de Reynosa.
Fue encontrada entre brocoli
El reporte de la CBP asegura que el precio en el mercado de la presunta droga decomisada es de más de 800 mil dólares, la cual intentaron pasar en un remolque que transportaba brocoli.
El decomiso se realizó el 22 de noviembre en el puerto internacional Hidalgo-Pharr-Anzaldúas.
De acuerdo con el reporte fue en un camión con remolque que ingresaba desde México fue seleccionado para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva.
- Te recomendamos Bloquean cinco veces las carreteras de Tamaulipas en solo 6 días Estados
Después de inspeccionar físicamente el camión con remolque, los oficiales descubrieron 28 paquetes que contenían 65,96 libras (29,92 kilogramos) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo.
El reporte especifica que la cocaína tiene un valor total estimado en la calle de 880,725 dólares.
Las autoridades estadounidenses destacaron el decomiso al asegurar que “nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan ejerciendo una vigilancia firme, utilizando su capacitación, experiencia, tecnología y el resultado final es esta importante incautación de cocaína”.
DAPD