Frente frío 11 ocasionará lluvias, viento y bajas temperaturas; estos son los estados afectados

El clima en México se verá modificado por el sistema frontal y la primera tormenta invernal, informó el SMN.

Se esperan bajas temperaturas para el fin de semana en México por el frente frío 11. | Cuartoscuro
Milenio Digital
Ciudad de México /

El frente frío 11 se desplazara con velocidad sobre el noroeste, norte y noreste del país y, aunado a otras condiciones meteorológicas, ocasionará la primera tormenta invernal de la temporada. Conoce aquí cuáles serán los estados afectados por el fenómeno.

El nuevo sistema frontal se aproximará al norte de México al finalizar el día y estará asociado con una vaguada polar, así como con la corriente en chorro subtropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Afectaciones por el frente frío 11

Derivado del fenómeno, se esperan rachas de viento muy fuertes con tolvaneras y un marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

Para mañana, el frente frío 11 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el noreste y oriente de la República Mexicana. Las condiciones originarán lluvias y chubascos en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en esas regiones.

Se esperan intervalos de chubascos, de cinco a 15 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

El SMN prevé posible caída de nieve o aguanieve durante la noche: sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

Ambiente frío el fin de semana

El sábado, el frente se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país. Generará lluvias fuertes a muy fuertes en la región, incluida la Península de Yucatán.

Además, habrá ambiente matutino frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México. Se registrará un evento de norte fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.