Este jueves, el frente frío número 11 y una vaguada polar originarían la primera tormenta invernal en el noroeste y norte de México informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y marcado descenso de temperatura la madrugada del viernes en la misma región del país.
Estas condiciones climatológicas ocasionarán lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Pronóstico para el viernes
El viernes, el frente frío 11) y su masa de aire polar asociada se desplazarán sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que la posible tormenta invernal se localizará sobre el norte de México.
Estas condiciones originarán lluvias y chubascos en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en dichas regiones, además del noroeste del país.
ledz