Las temporadas invernales ya se acercan cada vez más a México, debido a que un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte el país, el cual provocará bajas temperaturas y lluvias en zonas del norte, noreste, centro y oriente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dio a conocer que este frente frío interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera al noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Sonora y Nuevo León.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se presentarán condiciones para la caída de granizo y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y en Chiapas.
Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas y chubascos dispersos en el zonas del noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
ledz