Pobladores del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, han denunciado que se ha registrado un incremento en los índices de violencia e inseguridad, por lo que algunos han decidido salir de la comunidad.
"La situación es muy difícil, pues sabemos de un gran número de personas que se han ido de la ciudad por la situación que se está viviendo, muchos se van hasta a otros países", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Alán, habitante de Fresnillo aseguró que después de las 20:30 la gente comienza a cerrar negocios o no sale de su casa y comienza a verse como un pueblo fantasma.
"Yo trabajo cerca del centro... un poco más tarde, comienza a convertirse un pueblo fantasma", destacó.
Asimismo, mencionó que debido a los altos índices de inseguridad que se perciben en la zona, ya no se sienten seguros dentro de sus casas, ya que se ha informado entre vecinos que grupos delincuenciales entran a sus hogares y los secuestran.
Piden al gobernador del estado de Zacatecas y a las autoridades de seguridad que implementan mejores tareas de vigilancia, ya que el ambiente de inseguridad que se vive en el municipio ha provocado que los habitantes tengan que salir de la comunidad.
ledz