La madrugada de este miércoles se registraron dos incendios en viviendas de Boca del Río y Xalapa, municipios de Veracruz, los cuales dejaron pérdidas materiales y a un hombre con quemaduras graves.
En Boca del Río, una humilde vivienda quedó consumida por el fuego, mientras que el hombre que la habitaba sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
El incendio ocurrió durante la madrugada en la calle Pino, de la colonia Ampliación Miguel Alemán, en el municipio de Boca del Río.
Elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Estatal acudieron a la zona, de difícil acceso.
La vivienda se encontraba en una zona irregular y pantanosa, cerca del Drenaje B, lo que impidió la entrada de los vehículos de bomberos. Ante esta situación, los elementos tuvieron que lanzar chorros de agua a distancia para sofocar las llamas.
Al parecer, en la casa, el señor Moisés Mora almacenaba material de reciclaje, como cartón y PET, lo que facilitó la rápida propagación del fuego.
El hombre intentó apagar las llamas, pero sufrió graves quemaduras en el intento. Tras ser rescatado, esperó la llegada de una ambulancia para ser trasladado al hospital.
Por otro lado, en Xalapa, poco antes de las 6:00 horas, se registró un incendio en el tercer piso de una vivienda ubicada en la colonia Ferrer Guardia.
El siniestro ocurrió en la calle Fidencio Ocaña, casi esquina con Isauro Acosta, donde el cuarto de servicio, situado en el tercer piso de la casa, comenzó a arder, probablemente debido a un corto circuito.
Elementos de Bomberos, de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para atender la emergencia.
No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales en el domicilio fueron cuantiosos.
MO