Tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron por el paso del Frente frío no 31, miles de usuarios quedaron sin suministro eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con acciones inmediatas, ha recuperado el suministro eléctrico al 53% de los 175 mil 826 afectados al norte de México.
- Te recomendamos Fuertes vientos derriban árboles en toda La Laguna; reportan afectación a cableados e incendios Estados

En lo que respecta a Coahuila resultaron 24 mil 099 usuarios afectados de los cuales el 95% ya se les restableció el suministro eléctrico.
Para Durango fueron 10 mil 109 usuarios afectados y ya se estableció el servicio al 100%.
Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia, se han dispuesto en puntos estratégicos a: 223 trabajadores electricistas, 37 grúas y 80 vehículos ligeros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.
¿Seguirán las fuertes vientos en Coahuila y Durango?
Durante esta tarde el frente frío no 31 recorrerá Coahuila, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá el desarrollo vientos muy fuertes de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 100 km/h y tolvaneras en la entidad.
Mientras que para Durango se prevé viento de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras.
cale