Elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano pertenecientes a la Fuerza de Tarea “Oriente” Nivel Regional, llegaron a Perote y Martínez de la Torre para reforzar el operativo de seguridad que se tiene para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron a los municipios antes mencionados, con el fin de reforzar el actual despliegue de seguridad.
Los agentes tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública.
“Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.
Con estas acciones, precisó la Defensa, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano reafirman su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
LG