La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, colocó una manta en la sede del ayuntamiento con un decálogo de 10 puntos con valores y reglas que, señaló, el gobierno municipal debe cumplir.
- Te recomendamos AMLO presenta convocatoria para Constitución Moral Política
Entre los 10 puntos destaca “no al nepotismo”, mensaje que dirige a los funcionarios municipales del actual gobierno que encabeza la presidente municipal Adela Román Ocampo
Además, pidió a todos los servidores públicos del gobierno local respetar los principios de honestidad y evitar la corrupción.
Esta ocasión es la segunda que coloca la manta en las rejas de las escalinatas del acceso a al ayuntamiento, donde plantea el respeto a los principios básicos e ideales establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que todo gobierno encabezado por Morena debe cumplir.
"Este mensaje lo habíamos colocado hace unas semanas, sin embargo, fue retirado por personas de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que seguramente le temen al cambio verdadero”, señaló.
Acompañada por un grupo de gestores y medios de comunicación, hizo el llamado a los funcionarios para aceptar "estos tiempos de cambio y evitar viejas prácticas de corrupción e impunidad".
¿Qué dice el decálogo?
1.- Los funcionarios no pondrán a sus familiares NO AL NEPOTISMO.2.- Se van a abolir los fueros y los privilegios.3.- Únicamente tendrán escolta los funcionarios responsables de las tareas de seguridad.4.- Ningún funcionario podrá recibir regalos cuyo valor exceda los cinco mil pesos.5.- Ningún funcionario podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del gobierno.6- Se tratará con amabilidad y respeto a los ciudadanos en oficinas públicas. 7.- No al moche y a la corrupción.8.- No habrá impunidad. 9.- No más gasto a la hacienda pública. 10.- Se aplicará una política de austeridad republicana.
RLO