Carlos Borruel Baquera, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), se destapó por segunda vez por la candidatura del PAN para contender a la gubernatura de Chihuahua, la cual perdió ante César Duarte Jáquez.
Al sostener que la encuesta interna de su partido le reconoce 16 puntos por arriba de sus más cercanos competidores, como son: la alcaldesa de la capital, Maru Campos Galván y el senador Gustavo Madero Muñoz, dijo que además cuenta con más de 425 mil votos que lo favorecieron en aquel proceso electoral, “que pienso recuperar”, dijo.
“Mi popularidad creció 16 puntos en un mes, por lo que cuento con más aspectos positivos que Maru Campos y Gustavo Madero, por eso me apunto para buscar la candidatura de mi partido”, expresó el aspirante a suceder a su jefe Javier Corral Jurado.
Tras recordar que hace 10 años perdió la gubernatura ante Duarte Jáquez, quien está detenido en Estados Unidos en espera de ser extraditado a Chihuahua, dijo: “Estamos haciendo alianzas con alcaldes de todos los partidos, con líderes religiosos y sindicatos”.
“Se busca crear un frente social para ganar la gubernatura y construir un gobierno de coalición”, enfatizó al recibir este miércoles el apoyo del Frente Democrático Campesino, que se suma a 40 alcaldes, “quienes mandan un mensaje que los puedo conciliar para trabajar. Están puestos para ir por el gobierno estatal”, afirmó.
Por lo anterior, el también ex alcalde de Chihuahua capital, ex regidor y diputado local, señaló que frente a la pugna y polarización entre Campos y Madero Muñoz a él se le comienza a ver como el candidato que puede unir y hacer alianzas externas para ganar en 2021, “la segunda es la vencida, si Francisco Barrio y Javier Corral se llevaron el triunfo al segundo intento, por qué no habría de serlo también”, destacó.
En este contexto, Borruel Baquera aprovechó a su favor un desplegado firmado por 40 alcaldes que reconocen su labor al frente de la Coesvi, “son del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza, así como independientes”, apuntó.
“Señor gobernador, sin duda alguna cuenta con un equipo con vocación de servicio, gran capacidad y sensibilidad hacia la ciudadanía. Ejemplo de ello es Carlos Borruel, con quien nos hemos comprometido para que la población más vulnerable cuente con una vivienda digna”, se destaca en el desplegado.
Refirió que en 2016 la Comisión Estatal de Vivienda era una dependencia que estaba a punto de desaparecer. Hoy es la que más presencia en obra pública tiene en todo el estado: en los últimos 10 meses ha construido 2 mil 500 viviendas y ha realizado 4 mil ampliaciones, además de haber generado 20 mil empleos, concluyó.
ledz