En calidad de testigo, se presentó este viernes Arturo Ramírez Rivas, secretario del Ayuntamiento de Uruapan, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para rendir su declaración en relación con el homicidio del exalcalde Carlos Manzo.
Previo a su ingreso al área de Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso, el funcionario municipal indicó que esta es la cuarta vez que se comparece y que esta última obedece a la ampliación en su declaración por parte de Yesenia Méndez Rodríguez, exsecretaria particular del edil independiente.
"Siempre vamos a mostrar disponibilidad, creo que es lo que queremos todos; hemos acudido, ellos han tenido inclusive el teléfono de varios funcionarios de nosotros, nos han citado al inicio, pero hay que dejar también algo muy claro, sin que esto tenga un tinte o sesgo político", dijo.
Derivado de las detenciones, Ramírez Rivas dijo confiar en las autoridades, aunque también advirtió, en su calidad de abogado, que de detectar inconsistencias estarían analizando proceder legalmente.
"Desde luego ha habido bastantes detenciones, eso es lo que se buscaba desde el inicio, el esclarecimiento de los hechos; lo único que nosotros sí pedimos es que cumplan los lineamientos para que nosotros podamos comparecer", agregó.
Cabe recordar que, además del secretario del Ayuntamiento, también fue citado Esteban Ramírez Constantino Magaña, titular de Obras Públicas Municipales, aunque hasta el momento no se ha presentado.
Investigaciones por el homicidio de Carlos Manzo se mantienen
Recientemente, la Fiscalía de Michoacán informó que la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, sigue sin entregar sus celulares para que sean analizados.
El vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal, Israel Vega Rodríguez, detalló que las solicitudes ya fueron entregadas a la alcaldesa de Uruapan, pero no han tenido respuesta.
Además, el vicefiscal dijo que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso.
rdr