Personal médico, de enfermería y administrativo protagonizan una protesta en el Hospital de Alta Especilidad de Veracruz para exigir la destitución del director Sócrates Gutiérrez y la subdirectora Elena Vidal.
- Te recomendamos AMLO se reunirá con líderes sindicales por Día del Trabajo Política
Los trabajadores acusan supuestos abusos, malos tratos e irregularidades que se ven reflejadas en los pagos por eventos de las intervenciones médicas.
Elizabeth Melquiades, secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acusó que los nuevos directivos están desplazando al personal médico y contratan a especialistas de otras instituciones, a quienes les "pagan $40 mil por un evento".
"Le quiero pedir al señor secretario, a la atención médica, que por favor nos apoye, que volteen a ver este hospital que aquí hacen lo que quieren", dijo Melquiades.
Agregó que los trabajadores de contrato o de base pueden hacer 10 cirugías en dos días por un sueldo mensual mucho menor a los $40 mil pesos.
Elizabeth Melquiades. (Foto: Isabel Zamudio)
Señalaron además que al personal que entra a laborar a las 7 de la mañana no les permiten llevar ni un vaso con agua.
Toda la comida y bebidas que llevan se las quitan los elementos de seguridad a la entrada.
“Eso nunca había ocurrido antes” señaló la dirigente quien advirtió que la siguiente protesta no será solo un plantón de los trabajadores que salieron del turno nocturno sino de todos los trabajadores.
Los inconformes se trasladaron a la dirección del hospital y obligaron al director a que los escuchara y resolvieran las presuntas irregularidades que afecta a más de 2 mil trabajadores.
OMZI