Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó en entrevista con MILENIO Televisión, que el gabinete de Seguridad se trasladó hacia Guerrero, para atender el impacto del huracán Otis en Acapulco.
Señaló que se dirigían en un convoy encabezado por el general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa; el almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina; la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
Agregó que viajaban vía terrestre porque “no hay manera de llegar por aire, las condiciones climáticas nos lo impiden”. Explicó que acudían porque no tienen comunicación con la zona.
“Muy probablemente no haya servicios de telefonía, internet, eléctrico, pero se va a restablecer lo más pronto que podamos, la CFE también va en camino”.
Por otra parte, mencionó que Otis se ha convertido en el huracán más fuerte que ha tocado tierras del pacífico mexicano desde Patricia, en 2015.
“Es un huracán muy poderoso, ninguno de los modelos matemáticos había advertido que tendríamos este huracán categoría cinco”.
Señaló que no se sabe si hay personas desaparecidas,“ no tenemos todavía la evaluación de daños porque no hay comunicación con Acapulco”, por lo que aseveró, “lo urgente es atender a la población afectada”.
LG