El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el Acuerdo de Coordinación, por lo que ahora la entidad se adhiere al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En un comunicado se informó que con la firma del acuerdo inicia el trabajo para mejorar y ampliar gradualmente los servicios gratuitos de salud en esa entidad, fortalecer la infraestructura de salud, el personal médico y el abasto de medicamentos.
"El acuerdo con el Insabi permitirá en Tlaxcala iniciar una transición ordenada del modelo de salud actual al que propone el gobieno federal. Lo esencial es no interrumpir los servicios de salud, particularmente, la atención a niños con cáncer y servicio de hemodiálisis", escribió en Twitter.
El director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el compromiso del gobierno del estado por mejorar la salud de los habitantes.
Resaltó el trabajo coordinado del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad, sobre todo a la población sin seguridad social.
En la firma estuvieron los coordinadores nacionales de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses; de Basificación, Victor Lamoyi Bocanegra, y de Abasto de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi.
Por parte del gobierno del estado asistieron el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, y de Salud René Lima Morales.
RLO