El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo que dejará el cargo a partir del 1 de septiembre, con el propósito de asumir como diputado federal plurinominal en el Congreso de la Unión.
En entrevista, Blanco Bravo afirmó que, decidió que se incorporará desde los primeros momentos a su nuevo cargo como legislador federal, y permitirá que un gobernador interino cierre su administración el 30 de septiembre para dar paso a la administración de Margarita González Saravia.
Hasta hace unos días, el ex seleccionado nacional de futbol había indicado que no tenía claro qué sucedería con el empate de ambos cargos: si terminaría con la gubernatura hasta el último día de septiembre, y solicitaba licencia a la diputación federal, o tomaba el cargo de diputado federal mediante la licencia correspondiente.
Tras encabezar la entrega del "Premio Estatal de la Juventud 2024", el gobernador de Morelos aseguró que dejará el cargo estatal con la certeza de haber cumplido, sin embargo, consideró que uno de sus pendientes es no haber hecho más obras públicas en la entidad.
LSC