El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió disculpas luego del grave error por el cambio de colores guinda en la Bandera de México, similares a los del partido Morena en el evento conmemorativo por el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.
“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del gobierno del estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, señaló el mandatario estatal en sus redes sociales.
Y es que de acuerdo a las Banderas colocadas en el parque Juan Escutia en el municipio de Tepic, los colores verde y rojo fueron borrados por la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo encargado del evento donde estuvieron presentes autoridades estatales y militares.
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.
Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Además establece que se podrán decomisar los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno nacionales.
Ante esto, Javier Figueroa Betancourt, presentó su renuncia como director general de Imagen Gubernamental, luego del error por alterar los colores de la bandera de México, en un evento oficial, así lo confirmó el director de comunicación social gobierno estatal, Alberto Martínez.
ledz